Poco se ha dicho en nuestro país sobre la nueva funcionalidad de Netflix que te permite recordar la ancestral costumbre de hacer ‘mixtapes’, aquellos cassettes musicales que solíamos obtener grabando nuestras canciones favoritas de la radio. Y no, no se apuren, no tendrán que estar pegados a su reproductor esperando el momento preciso para separar entre episodios de series o películas como solíamos hacer en esos viejos tiempos. Para eso existe Flixtape.
El gigante de las plataformas de streaming lanzó hace un par de días en Estados Unidos un video en el que explican en qué consiste esta nueva funcionalidad. De la misma forma que Spotify o cualquier otra herramienta de reproducción multimedia, la mayor dificultad de Flixtape no será el armado de listas (gracias a una plataforma fácil de usar) sino elegir qué habrá en ellas. Como si no perdiéramos ya demasiado tiempo eligiendo qué ver antes de ir a dormir.
Si bien es cierto que en México aún no se ha hecho un lanzamiento oficial de la funcionalidad, no sobra mencionar que ya se le puede sacar provecho, aunque en ocasiones los bloqueos regionales no nos permitan acceder a todos los contenidos de los listados disponibles debido a diferencias entre catálogos por país.
Los listados pueden ser personalizados con títulos o dedicatorias, además de que será posible compartirlos. Conozcan Flixtape dando click aquí y empiecen a compartir sus contenidos favoritos con sus personas favoritas.