Seleccionar página

don-quixoteTerry Gilliam  no es ajeno a los rodajes desastrosos. Recordemos que fue durante la filmación de The Imaginarium of Doctor Parnassus que el actor Heath Ledger perdió la vida, dejando la película inconclusa y obligando al director a recurrir a su ingenio para rescatar algo que también parecía perdido. Y aunque la muerte de un miembro de su elenco en plenas fechas de rodaje no es poca cosa, tampoco se compara con la tormentosa relación entre el ex Monty Python y ‘el Quijote’ de Cervantes.

Por décadas, Gilliam ha vivido obsesionado con adaptar el clásico literario a la pantalla grande con fatídicos resultados. Quedándose siempre en etapa de pre-producción, fue hasta el año 2000 que por fin logró llegar a la etapa de filmación, aunque ésta estuvo tan plagada de infortunios que nunca logró llegar a su fin (para saber más, recomendamos visiten el documental Lost in La Mancha, sobre este caótico rodaje).

Ahora, con fecha tentativa de estreno en 2017, todo indica que este otoño el director volverá a intentar la proeza con una nueva versión de lo escrito por Cervantes. Re-interpretada para adaptarse a nuestros tiempos, la historia del ‘ingenioso hidalgo’ será protagonizada por Adam Driver (mejor conocido como Kylo Ren, o simplemente Adam en Girls), Michael Palin (otro ex Python) y la ucraniana Olga Kurylenko (Quantum of Solace).

A ellos se acaban de sumar Willem Dafoe (Pelotón, Spider-Man) y el sueco Stellan Skarsgard (Mente Indomable, Los Vengadores) en esta nueva re-imaginación que se centra en un publicista arrogante que vuelve al pueblo donde grabó años atrás una película sobre Don Quijote, sólo para enfrentarse con las consecuencias que esa filmación dejó en el lugar. ¿Será que esta vez Gilliam lo logre?

lost-in-la-mancha100