Seleccionar página

valerian_and_the_city_of_a_thousand_planets-820236133-largeLa primera jornada de la Convención resultó en un desangelado primer día de evento. Esto se manifestó claramente en la asistencia al salón principal del recinto, el célebre H Hall, el cual no logró llenar ni tres cuartos de su ocupación. Hay quienes señalaron a Oliver Stone y su politizada aparición con la intención de promover Snowden como responsables de la poca concurrencia.

Sin embargo, fue el realizador galo Luc Besson y los jóvenes Dane DeHaan y Cara Delevingne quienes se convirtieron en las estrellas del día cuando llegaron a presentar imágenes de la esperada cinta Valerian  And The City Of a Thousand Planets.

“Es una novela gráfica muy extraña. La descubrí cuando tenía apenas diez años. Se trata de una tira cómica muy popular entre los jóvenes de mi generación, sobretodo aquellos que vivían en Europa. Básicamente narra las aventuras de dos adolescentes: Valerian y Laureline, agentes en el espacio quienes cruzan galaxias y viajan en el tiempo”, comentó Besson.

“Como todos los niños de mi generación, nos enamoramos de Laureline pero todos queríamos convertirnos en Valerian. Son alrededor de veintinueves volúmenes de historias, por lo que crecí leyendo el cómic. Años más tarde, tuve la oportunidad de conocer a Jean-Claude Mézieres artista quien realizó los dibujos originales y a quien invité inmediatamente a trabajar conmigo en El Quinto Elemento haciendo gráficos digitales. De hecho, él es responsable de la célebre secuencia del taxi en la película”, continúa el director.

“Desde entonces Jean-Claude me insistía en realizar una cinta sobre las aventuras de Valerian y yo le respondía que era una misión prácticamente imposible pues el ochenta por ciento de la historia era protagonizada por personajes extraterrestres y sólo un veinte por humanos. De cualquier manera compré los derechos del cómic y escribí una muy buena versión. Después de todo esto, llegó Avatar entonces tuve que deshacerme del guión y hacer otro totalmente nuevo ante la posibilidad de poder recrear en pantalla algunas secuencias que parecían que en algún momento eran imposibles de lograr en el cine” concluyó ante un emocionado auditorio.

Antes de que el realizador mostrara el anhelado pietaje de su producción, los organizadores de Comic-Con le entregaron a el reconocimiento Inkpot, otorgado a artistas quienes han contribuido notablemente dentro del género. Paradójicamente esta era la primera ocasión que el francés visitaba el evento, a pesar de haber realizado tan representativos proyectos como El Quinto Elemento y más recientemente Lucy, con Scarlett Johansson.

Con su ‘humildad’ característica, Besson afirmó al tener el reconocimiento en manos: ‘Después de ver estos siete minutos de imágenes, ustedes decidan si merezco este premio o no’. Al finalizar la proyección, el público aplaudió de pie.

Seguimos reportando desde Comic-Con.

maxresdefault

Por Oscar Uriel

desde San Diego, California