Patty Jenkins fue quien tomó el micrófono esta tarde para presentar a los actores durante el esperado panel de La Mujer Maravilla, capítulo que continuará extendiendo el universo de DC Cómics en el cine.
“Esta película representa uno de esos extraños casos en los que cuentas con un elenco de talentosos intérpretes. Las tres personas que presentaré a continuación las llevo en mi corazón. Los tres ofrecieron lo mejor de sí durante el rodaje” dijo la evidentemente emocionada directora, quien también aseguró que se encuentra en el cuarto de edición montando lo que será uno de los títulos más ambiciosos para el próximo año.
Acto seguido, Jenkins pidió la presencia de Connie Nielsen, quien caracteriza a la reina Hippolyta (un rol que originalmente interpretaría Nicole Kidman, quien tuvo que abandonar el proyecto por compromisos previamente adquiridos), Chris Pine en el papel de Steve Trevor y finalmente Gal Gadot como Diana Prince (actriz que podríamos considerar como una de las ganancias en la controvertida Batman Vs Superman).
“Antes que nada, gracias a todos por acompañarnos este día para compartir su cariño con nosotros y, sobre todo, por el apoyo incondicional para con este personaje a lo largo de los años. Esto es algo no podemos tomarnos a la ligera. Es un honor y privilegio el que me hayan ofrecido este rol”, comentó Gal Gadot. “La Mujer Maravilla tiene el corazón de un ser humano pero la fuerza de una diosa, y la combinación de ambas deriva en algo muy poderoso. Antes de empezar a rodar, vi muchos documentales sobre la Princesa Diana, de cómo ella fue amada al ser una líder que se regía con el corazón”, continuó Gadot, quien también aseguró haber ingresado a un estricto entrenamiento previo a la realización de la cinta.
Por otro lado, Jenkins hizo hincapié en el mensaje general de la cinta sobre la necesidad de diseminar amor sin importar creencias o preferencias en una circunstancia que no se trata de inferir en quién está bien o mal. De acuerdo con Jenkins, hoy en día se trata de encontrar héroes bondadosos que busquen la paz, de una necesidad urgente de descubrir superhéroes en momentos actuales pero, por encima todo, encontrar grandes personas.
La directora aclaró que el célebre avión invisible no aparecerá en esta cinta porque la circunstancia histórica no se lo permitía.
Finalmente, Gadot se despidió con un mensaje para todos los asistentes al Hall H esta tarde: “Para mí lo más importante fue interpretar un personaje que fuera afín a todos, no sólo a niños, sino también a hombres y mujeres, pues se trata de una mujer increíble. Con respecto a cuál es mi posición favorita, ahora no traigo mis brazaletes pero definitivamente es esta”, dijo la actriz mientras cruzó inmediatamente los brazos. Mira a continuación el primer trailer.
Seguimos informando desde Comic-Con.
Por Oscar Uriel
Desde San Diego, California