Si bien es cierto que la ola de trailers lanzada este sábado no ha dejado tiempo siquiera para recobrar el aliento, es el avance de La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017) el que más revuelo ha causado. Aunque no se trata tal cuál de un trailer en toda la extensión de la palabra, el Hall H del centro de convenciones de San Diego estalló ante la presencia de miembros del elenco y algunos de los directores encargados de las varias películas que conforman el universo cinematográfico de DC Comics, en lo que parece una apresurada movida por ponerse a la par con lo logrado hasta ahora por Marvel.
Con breves apariciones de Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa), así como una interesante introducción a la habilidades de The Flash (Ezra Miller), el primer trailer de la película que reunirá a los superhéroes más emblemáticos de DC continúa con la oscura estética impuesta por Snyder en sus dos películas sobre Superman (El Hombre de Acero y Batman v Superman: El Origen de la Justicia) aunque con algunos destellos de comicidad que parece responden a las quejas generalizadas del público respecto a la seriedad con la que dichas películas habían abordado a los héroes de DC.
¿Será que nuevamente Snyder nos entregue un trabajo tan controversial y divisorio como sus dos entregas anteriores dentro del universo cinematográfico de los Detective Comics? Es aún muy temprano para juzgar. ¿A ustedes qué les parece este avance?