Seleccionar página

Guy OklahomaDurante el fin de semana, una de las películas que tuvimos la oportunidad de ver en San Miguel de Allende como parte de la programación del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) fue el documental The Guy from Oklahoma (El chico de Oklahoma), del joven director mexicano Juan Carlos Ramos Zapata, quien decidió contar en la pantalla grande la singular e interesante historia real del artista plástico Anado McLauchlin.

The Guy from Oklahoma es un documento audiovisual que resulta atractivo al presentar parte de la vida y obra de un hombre tan creativo como único, al cual conocemos desde sus años de juventud hasta la época actual, gracias a una bien curada selección de materiales de archivo y algunas escenas filmadas mientras el realizador seguía al artista que ha viajado por San Francisco, Nueva York e India, para finalmente establecerse en San Miguel de Allende, donde ha estado establecido desde hace tiempo.

Anado McLauchlin es una persona que de cierta manera ha podido alcanzar una iluminación artística gracias a todo lo que ha creado, a partir de su talento e ingenio, junto con su peculiar forma de ver la vida y percibir todo lo que está a su alrededor. Se trata de un espíritu libre quien, al igual que muchos en todo el mundo, ha tenido momentos buenos y malos, mientras se ha encontrado a sí mismo para poder ser feliz tal y como él es.

El documental nos enseña cómo es el día a día en la vida cotidiana de su protagonista a través de testimonios de aquellos que conviven de cerca con él desde hace tiempo, permitiéndonos conocerlo mejor. The Guy from Oklahoma es un muy buen ejemplo de que en todos los lugares alrededor del mundo es fácil encontrar gente interesante sin que nos lo imaginemos, ya que a veces no es necesario que alguien sea famoso para que su vida sea atractiva siendo vista desde el cine.

The Guy from Oklahoma es parte de la Selección Oficial México del GIFF 2016.

Guy from Oklahoma