El fenómeno desatado por The Blair Witch Project en 1999 sigue teniendo sus repercusiones en el género del found footage que, aunque ya existía desde 1980 con Holocausto Caníbal (Ruggero Deodato) y otros títulos, fue gracias a la película de Daniel Myrick y Eduardo Sánchez que alcanzó los niveles de popularidad e influencia de los que sigue gozando (basta ver cuántas películas de Actividad Paranormal se han realizado, por poner el ejemplo más cercano).
Cuando en la reciente Comic-Con se reveló que el proyecto próximo a estrenarse de Adam Wingard en realidad se trataba de una nueva secuela a The Blair Witch Project, de inmediato nos hizo preguntarnos si acaso no había sido ya suficiente el daño hecho por Book of Shadows, aquella horrible segunda parte del 2000. Y aunque sigue sintiéndose innecesario un nuevo agregado a la leyenda de la bruja que tantos conocemos, mentiríamos si dijéramos que el primer trailer de Blair Witch (2016) es decepcionante.
Enfocándose en un grupo de jóvenes que se decide a visitar el bosque de Maryland donde la bruja de Blair suele aparecerse, en busca de la hermana de uno de ellos, desaparecida ahí veinte años atrás, la nueva película de Wingard (You’re Next, V/H/S) promete retomar algunos de los elementos estéticos de la original (el pietaje en primera persona y grabado cámara en mano, primordialmente) pero agregando elementos del cine de horror más comercial con aparente naturalidad.
El director recientemente se encuentra filmando la adaptación live-action del ánime Death Note (2017), así como desarrollando un remake de la película coreana I Saw The Devil (2010) de Jee-woon Kim. Mira aquí el primer trailer de Blair Witch.