Hace casi treinta años Eddie Murphy era el rey de la comedia. Títulos como Un Policía en Beverly Hills (1984), Trading Places (1983) e incluso El Profesor Chiflado (1996) eran éxitos indiscutibles y su capacidad para llevar gente a las salas casi una garantía. Fue a partir del año 2000, con la secuela de la ya mencionada El Profesor Chiflado, que el exitoso comediante sufrió una serie de descalabros con secuelas flojas y malas decisiones de carrera que prácticamente lo hicieron desaparecer del mapa.
Aunque hace diez años su participación en el drama musical Dreamgirls (Bill Condon) parecía un regreso triunfal, con nominación al Oscar y un Globo de Oro incluidos, la realidad es que Murphy ha visto dificultades para recuperar el éxito masivo del que alguna vez gozó. Pero Mr. Church podría revertir la maldición.
La nueva película de Murphy es dirigida por Bruce Beresford, quien en 1989 dirigiera El chofer y la Sra. Daisy. Y aunque, siendo sinceros, la historia de un cocinero que debe hacerse cargo de una convaleciente mujer enferma de cáncer suena como algo muy cercano (si no casi idéntico) a la recién mencionada película del mismo director, mentiríamos si negáramos que para muchos muestra a un Eddie Murphy en la clase de papeles que su trabajo en Dreamgirls nos prometió que es capaz de interpretar con creces.
Mr. Church estrena el 16 de Septiembre en Estados Unidos y tiene un elenco que es completado por Britt Robertson (Tomorrowland), Natascha McElhone (The Truman Show) y Xavier Samuel (Riley Biers en la saga Twilight). Mira aquí el trailer.