En 1998, el director Hideo Nakata revolucionó el cine de terror con Ringu, un aterrador e intrigante trabajo independiente que rápidamente lo catapultó a nivel internacional, provocando que Hollywood de inmediato pusiera las manos encima de sus creaciones, popularizándolas aún más. Pasaron cuatro años y en 2002, bajo la dirección de Gore Verbinsky (La Mexicana, Piratas del Caribe), la saga iniciada por Nakata fue re interpretada para un público occidental, protagonizada por Naomi Watts.
Una secuela en Hollywood, dirigida por el propio Nakata, y varias más en japón tuvieron que ocurrir para que, años más tarde, la saga alrededor del mortal video que en siete días cobra la vida de quien lo vea se convirtiera no sólo en un clásico de culto sino también en un enorme éxito comercial.
Bajo el título de Rings (2017) actualizada para la época de videos virales y alta tecnología en la que vivimos, una nueva entrega de la saga iniciada por Nakata y continuada por Verbinsky vuelve a la pantalla grande bajo la dirección de F. Javier Gutiérrez, que previamente dirigió Before the Fall (2008), sobre un meteorito que chocará con la tierra en sólo 72 horas. Gutiérrez también co produjo Demonic (Will Canon, 2015) y será productor ejecutivo del remake de El Cuervo. Mira aquí el trailer de Rings, que estrena en Octubre de este año.