Después del rotundo fracaso de Después de la Tierra (M. Night Shyamalan, 2013) el antes rey indiscutible de la taquilla, Will Smith, sufrió un descalabro profesional que hasta dos años después, con la buena recepción crítica de su trabajo en La Verdad Oculta (Peter Landesman, 2015) apenas empezaba a mostrar una recuperación. Y aunque el éxito de taquilla de Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016) parecía posicionarlo nuevamente como un Rey Midas cinematográfico, la realidad es que la controversia alrededor de esta última no es necesariamente el tipo de recibimiento al que Smith suele estar acostumbrado.
Dicho esto, resulta interesante que, a diferencia de la significativa pausa en su carrera posterior a la ya mencionada Después de la Tierra, en esta ocasión el actor parece haber ignorada la mala fortuna de su última película y enfocarse en retomar el buen ritmo al que su filmografía solía tener acostumbrados a sus fanáticos.
Es así que, con una cuarta película de Dos Policías Rebeldes en el futuro, así como un trío de proyectos más en el futuro, Smith demuestra que ha vuelto a poner manos a la obra para rescatar su estatus. En este retorno es que se sitúa Collateral Beauty, la nueva película de David Frankel (El Diablo Viste a la Moda, Marley y Yo) sobre un publicista que, tras caer en depresión, empieza a tener encuentros con la muerte (Helen Mirren), el amor (Keira Knightley) y el tiempo (Jacob Latimore) en lo que parece un nuevo tratamiento a la temática del clásico It’s A Wonderful Life (Frank Capra, 1946).
El elenco de Collateral Beauty incluye también a actores como Michael Peña, Edward Norton y Kate Winslet, en lo que parece un intento más de Smith por adentrarse en proyectos más cargados al drama, con los que el actor busca terminar de establecerse como el tipo de intérprete que ha demostrado que es capaz de ser en títulos como Ali (Michael Mann, 2001), En Busca de la Felicidad (Gabriele Muccino, 2006) y la ya mencionada La Verdad Oculta. Mira aquí el primer trailer.