Seleccionar página

The Film Society Of Lincoln Center's 37th Annual Chaplin Award Gala Honoring Michael DouglasEl director Curtis Hanson, el hombre detrás de la cámara en películas como el drama 8 Mile, protagonizado por Eminem (y que le valió un Oscar por la mejor canción), así como aquella reinvención del film noir, Los Ángeles al Desnudo, murió en su casa de Hollywood a la edad de 71 años.  Según reportes de Variety, la muerte de Hanson se debió a ‘causas naturales’.
Como muchos cineastas de su generación, Curtis Hanson fue alumno del legendario Roger Corman, para quien escribió un guion adaptado del texto «The Dunwich Horror», de H.P. Lovecraft. Años después y nuevamente bajo el cobijo de Corman, el director ganador del Oscar como guionista por Los Ángeles al Desnudo dirigió su primer largometraje: Sweet Kill (1972), sobre un hombre que asesina mujeres mientras duermen.
No fue sino hasta veinte años después que Hanson obtuvo notoriedad con el thriller psicológico La mano que mece la cuna (1992), protagonizado por Annabella Sciorra, Rebecca de Mornay y una muy joven Julianne Moore. A ésta le siguió el éxito comercial El Río Salvaje (1994), sobre una familia liderada por Meryl Streep y secuestrada por Kevin Bacon durante unas vacaciones en los rápidos de Idaho. Pero su verdadero momento de éxito fue en 1997 cuando, con un elenco de lujo (Russell Crowe, Kevin Spacey, Guy Pearce, Kim Basinger Danny De Vito) dirigiera la sensacional y ya mencionada Los Ángeles al Desnudo, en la que reprodujo con gran éxito el film noir de detectives.
A ésta última se le sumo una lista de títulos cuyo éxito comercial y crítico elevó el nombre de Hanson, con películas multi premiadas como Wonder Boys (2000), 8 Mile (2002) e inclusive la menospreciada En Sus Zapatos (2005), a la que le siguieron un par de proyectos menos afortunados como Lucky You (2007) o Chasing Mavericks (2012).
9/18 Slide L.A. Confidential