Para muchos, el nombre de Jonathan Demme inmediatamente les trae a la mente a un director cuyo fuerte son los thrillers y el horror psicológico. Mejor conocido por la legendaria El Silencio de los Inocentes (1991), Demme podría parecer una apuesta arriesgada cuando se trata de poner en pantalla algo tan aparentemente ligero como un concierto pop pero nada podría estar más alejado de la realidad. Los de corta memoria (o los muy jóvenes, en todo caso) quizás no recuerden que el director ganador del Oscar y el Oso de Plata de Berlin es una de las mentes maestras detrás de uno de los testimonios musicales más sobresalientes del siglo pasado: Stop Making Sense, el fabuloso documental sobre los Talking Heads.
Pues bien, con ese recordatorio hecho, ahora sí podemos sentirnos emocionados de que Demme, 32 años después está de vuelta detrás de cámaras en lo que nuevamente parece un proyecto que rebasará la mera documentación para hacer de un evento en vivo toda una experiencia. Así, con sólo ver el trailer de Justin Timberlake + The Tennessee Kids (2016) es fácil entender por qué el director eligió retratar el concierto que cerró el tour 20/20 Experience World Tour de Justin Timberlake, que se celebró en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en Enero de 2015.
A juzgar por lo mostrado, y tomando en cuenta los buenos comentarios que este documental recibió tras su estreno en el reciente Festival de Cine de Toronto, se trata de un testimonio sobre por qué Timberlake es considerado hoy en día uno de los máximos exponentes de la música pop, en el que el espectador tendrá la posibilidad de experimentar el desempeño del artista en el escenario con una cercanía impresionante. De esta forma, mezclando imágenes de Timberlake en el escenario y tras bambalinas, Demme deja claro que se trata de un intérprete que ha sabido llevar su disciplina a otro nivel, en el que lo mismo convergen sus habilidades artísticas como sus capacidades físicas bajo los reflectores. ¿Aún lo dudan? Miren el avance de Justin Timberlake + The Tennessee Kids, cuyo estreno mundial será este 12 de Octubre en Netflix.