Seleccionar página

suspiriadarioargentoserie1Un par de películas italianas clásicas se convertirán pronto en series de televisión: se trata de Suspiria y Django, la primera una de las cintas más icónicas del legendario Dario Argento, y la segunda un spaghetti western de 1966 dirigido por Sergio Corbucci y protagonizado por Franco Nero.

Ambas series serán desarrolladas por dos compañías productoras: la francesa Atlantique Productions y la italiana Cattleya (esta última responsable de la serie Gomorra). Se tratan de versiones habladas en inglés y, por ahora, cada serie tendrá 12 capítulos de 50 minutos cada uno, esperando que se produzcan más temporadas si logran tener éxito.

El mismísimo Dario Argento estará involucrado en la serie de Suspiria, como supervisor artístico. “La extraordinaria libertad de expresión y creatividad que la televisión ofrece ahora, así como el interés del público, me ha alentado a involucrarme en este nuevo género”, dijo Argento.

La serie de Suspiria se titula Suspiria de Profundis y está basada en el libro del mismo nombre, escrito por Thomas De Quincey y publicado en 1845. Por ahora no hay más detalles sobre este par de series, pero el anuncio es sin duda emocionante para los seguidores del cine de género italiano de los sesenta y setenta.

Por Eric Ortiz García / @CinemaMovil_mx