Apenas este fin de semana, el emblemático director John Landis visitó México para ser homenajeado por el Festival de Cine Mórbido, donde también se celebraron los 35 años del clásico Un Hombre Lobo Americano en Londres (1981). Su visita fue, sin duda, uno de los puntos más álgidos del festival y por lo mismo la noticia de que su hijo Max Landis estará a cargo del remake de dicha película se siente más que vigente.
Y es que, aunque los créditos de Landis (hijo) como director en realidad no van más allá de Me Him Her (2015), que nunca llegó a nuestro país, la realidad es que basta ver su carrera como guionista para darle el beneficio de la duda. En ese rubro, el hijo del director de Thriller (el video musical/cortometraje que promocionara el legendario tema de Michael Jackson) cuenta ya con algunos títulos como Chronicle (Josh Trank, 2012), American Ultra (Nima Nourizadeh, 2015) o Victor Frankenstein (Paul McGuigan, 2015) que, aunque no necesariamente han sido constantes en calidad, sí lo han resultado en inventiva.
De los irregulares resultados de los anteriores esfuerzos escritos por Landis quizá podríamos culpar a sus directores (aunque Chronicle es bastante efectiva), aunque la oportunidad de que dirija una nueva versión del clásico de su padre sin duda será la prueba de fuego para el joven director. ¿A ustedes qué les parece la idea de Max Landis retomando el clásico de su padre?