Seleccionar página

abds-poster

Cuando se refiere a la Nouvelle Vague, aquel movimiento cinematográfico iniciado en Francia, siempre se recuerda a los directores que la llevaron al reconocimiento internacional. Nombres como Francois Truffaut o Jean Luc Godard son bien conocidos gracias a sus aportes como iniciadores de la también conocida como Nueva Ola del cine galo, aunque poco se habla de otros miembros de sus equipos de producción.

Bajo su mando, son varios los nombres de los editores, fotógrafos o guionistas que llegaron a colaborar en su particular visión. Entre estos poco conocidos destaca el de Raoul Coutard quien, a sus 92 años, recién murió en Bayonne, Francia, a causa de una enfermedad que llevaba años aquejándole.

Nacido en Paris, en el año de 1924, Coutard es comunmente asociado con la Nouvelle Vague debido a su trabajo con Godard en películas como A Bout de Souffle, Le Mepris o Vivre Sa Vie. También su trabajo con Truffaut en Shoot the Piano Player y Jules et Jim es bien recordado, así como su colaboración con Costa Gavras en Z

Con más de 80 películas en su carrera de casi medio siglo, Coutard debutó como director en 1970 con la película Haoa Binh, que compitió en aquel año por la Palme d’Or en el Festival de Cannes.

maxresdefault