En 1982, el legendario actor Robert De Niro participó en una de las películas menos conocidas aunque no por ello menos efectivas de Martin Scorsese. En ese entonces, enfundado en ridículos trajes y ostentando un no menos vergonzoso bigote, De Niro encarnó al aspirante a comediante Rupert Pupkin quien, en su afán por sobresalir en el mundo de los «Late Nights», secuestraba al presentador Jerry Langford (Jerry Lewis en uno de sus mejores papeles), obligándolo a darle la oportunidad de aparecer en su programa de televisión.
En un tono menos oscuro pero con obvios ecos a aquella película (que si no han visto, no deben perderse), De Niro regresa a la pantalla grande en The Comedian (2016), dirigida por Taylor Hackford (Ray, El Abogado del Diablo). Aquí, el actor nuevamente es un comediante, como el título lo indica, y nuevamente no es precisamente el tipo de persona con la que quisieras pasar el tiempo.
Con un elenco que incluye a Danny DeVito, Leslie Mann, Cloris Leachman, Harvey Keitel, Billy Crystal, Charles Grodin y Edie Falco, la dupla de Hackford y De Niro explora la decadencia de un intérprete de «stand-up» y cómo éste debe lidiar con la inevitable vejez. Mira a continuación el primer avance.