Siempre controversial, John Waters ha sido catalogado como vulgar, repugnante, soez e incendiario. Su filmografía, cuya reputación jamás podrá sacudirse la estela que dejó su debut Pink Flamingos (1972) ha sido tan irregular como divisoria, pero siempre vigente y con la capacidad de despertar la inquietud suficiente que lleve al diálogo, el análisis o una mera mentada.
Como cada año, este pionero del cine trash se une a la publicación Artforum, donde cada vuelta al sol hace un recuento de las diez películas que más despertaron su interés, así como las razones detrás del mismo.
Títulos tan dispares como la comedia Everybody Wants Some!! de Richard Linklater, a la que el director se refiere como «la mejor película accidentalmente homosexual, hecha por un director heterosexual», conviven con dramas tan devastadores como Valley Of Love con Isabelle Huppert, a quien Waters cataloga como «la mejor actriz del mundo entero», también protagonista en Elle de Paul Verhoeven, que también forma parte de la lista.
Mira aquí los diez títulos con sus respectivos trailers:
Krisha
(Dir. Trey Edward Shults)
Tickled
(Dir. David Farrier & Dylan Reeve)
Everybody Wants Some!!
(Dir. Richard Linklater)
https://www.youtube.com/watch?v=uIFnwviNIao
Roar
(Dir. Noel Marshall)
Wiener-Dog
(Dir. Todd Solondz)
Elle
(Dir. Paul Verhoeven)
Julieta
(Dir. Pedro Almodóvar)
Like Cattle Towards Glow
(Dir. Dennis Cooper and Zac Farley)
https://www.youtube.com/watch?v=GlvM8C4tVfw
Valley of Love
(Dir. Guillaume Nicloux)
A Quiet Passion
(Dir. Terence Davies)