Promoviendo la iniciativa #MásCineMexicano, el Cine Tonalá en la Ciudad de México proyecta mes con mes una selección de películas mexicanas que han sido curadas con la intención de acercarlas a un público que muchas veces no tiene la oportunidad de hacerlo debido a los muchos tropiezos de distribución que pueden sufrir.
Como parte de ello, esta semana te invitan a dos de sus funciones especiales, en las que podrás ver las películas Juanicas y Aerosol. Para ganar un pase doble a cualquiera de las dos funciones, solamente debes escribir a [email protected], proporcionando tu nombre completo y el título de la película que deseas ver.
Debido a que el cupo es limitado, el acceso solamente será para quienes cuenten con correo de confirmación. A continuación te compartimos las reseñas, fechas y horarios de estas películas:
Función especial de AEROSOL con la presencia del director Mauricio de Aguinaco (Feb 8 – 20 Hrs)
Nuk, líder de una banda en ciudad Neza, mata a un oponente en la guerra de pandillas de los 80 por lo que huye a la ciudad de Los Ángeles, California. Dieciocho años después, regresa al barrio sin un objetivo definido, sólo para encontrar a su hermano menor involucrado en las pandillas de hoy. El crimen organizado utiliza niños para distribuir droga en los barrios. En combatir la corrupción y el crimen que hay en el barrio, Nuk encuentra significado para su retorno y un camino para redimir las muertes que debe. Nuk y Lázaro, un judicial novato, luchan por un mejor barrio en contra de la corrupción, y dónde se respeten los principios y el bienestar común. Al final tren, el hermano menor y su novia, drama, encontrarán a través del amor, el significado de creer en ellos mismos y no en las asociaciones o grupos, para realizar sus sueños.
Función especial de JUANICAS con videocharla de la directora Karina García Casanova (Feb 9 – 19:30 Hrs)
Juanicas es un retrato íntimo de una familia de inmigrantes mexicanos. Durante 10 años la directora Karina García Casanova documenta la compleja relación que lleva con su madre y su hermano, ambos diagnosticados con trastorno bipolar. El proceso de filmación comienza cuando Juan regresa a Canadá luego de haber estado recluido varios años en México. Al principio el hecho de filmar parecería acercar a la familia, pero luego viejos patrones de comportamiento resurgen. A medida que la condición de Juan empeora, el espectador es llevado por un viaje tan conmovedor como revelador.