Por Gonzalo Lira Galván / @Gonyz
Fue a mediados de los años ’90 cuando el mundo conoció al actor estadounidense Ryan Phillippe en la pantalla grande, con pequeñas participaciones en películas como Crimson Tide (Tony Scott, 1995) o White Squall (Ridley Scott, 1996). Aunque entonces parte de un elenco más grande, en el que aún no figuraba más allá de roles secundarios, el éxito llegó al actor originario de Delaware apenas un año después con la película «slasher» Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado (Jim Gillespie, 1997), el drama sobre el controversial Estudio 54 (Mark Christopher, 1998) y la adaptación moderna de la novela Valmont de Choderlos de Laclos, titulada Cruel Intentions (Roger Kumble, 1999).
Con el tiempo, la carrera de Phillippe lo ha llevado a trabajar con directores de mayor renombre como Robert Altman en Gosford Park (2001), Paul Haggis en la ganadora del Oscar Crash (2004), o Clint Eastwood en Flags of our Fathers (2006). Pero ahora, 20 años después de su popular papel en Sé Lo Que Hicieron el Verano Pasado, el actor está de vuelta en el género del terror, aunque en un papel más adulto que aquel que le valió el suspiro de muchas hace ya dos décadas.
En la tradición de sagas como Destino Final, la película 7 Deseos (John R. Leonetti, 2017) es protagonizada por Phillippe como el padre de la joven Clare Shannon (Joey King), a quien él regala una caja de música china que le cumplirá siete deseos, aunque poco tiempo después ambos descubrirán que éstos no estarán exentos de sangrientas consecuencias. Mira a continuación lo que platicó el actor sobre la película, su carrera, así como el haber trabajado con la joven Joey King (El Conjuro, 2013) y el director John R. Leonetti, también artífice de la película Annabelle (2014).