Por Stivi De Tivi / @StiviDeTivi
La pantalla chica sigue más fuerte que nunca, pero el 2017 será recordado por ser un año marcado por el empoderamiento femenino en sus historias, por la saturación de series con superhéroes, por hacer que millones dejaran de ver The Walking Dead y por ser el primer año malo de Netflix desde su llegada (cancelaciones, perder ante HULU el título de ser la primera plataforma online en ganar el EMMY y el escándalo House Of Cards).
Con ese panorama, aquí van mis elegidas como las mejores y las peores series del 2017.
LO MEJOR
1. The Marvelous Mrs. Maisel (1ra temporada).
Rachel Brosnahan es la revelación del 2017. Una actriz completa, que puede dominar tanto el drama como la comedia. Nunca fui fan de Gilmore Girls (esta serie fue hecha por su creadora, Amy Sherman-Palladino), pero The Marvelous Mrs. Maisel tiene ritmo y unos diálogos que te atrapan desde el inicio. Es la respuesta femenina a Mad Men y cualquier fan de la comedia de stand-up debería verla YA.
2. Big Little Lies (1ra temporada).
3. The Good Place (2da temporada).
4. Patoaventuras (1ra temporada).
5. Master of None (2da temporada).
6. The Handmaid’s Tale (1ra temporada).
7. The Leftovers (3ra temporada).
8. Game of Thrones (7ma temporada).
9. Better Things (1ra temporada).
10. You’re The Worst (4ta temporada).
LO PEOR
Lo peor que le ha sucedido a Netflix es tener a Kate Del Castillo en su plataforma. Desde le pésima, ridícula y mal articulada Ingobernable, hasta su mini documental Cuando conocí al Chapo, que hizo que por primera vez Netflix fuera mencionada en revistas tipo TvNotas. ¡Aléjense de ella!
2. Inhumans (1ra temporada).
3. Stranger Things (2da temporada).
4. The Walking Dead (8va temporada)-
5. Iron Fist (1ra temporada).