Seleccionar página

result-1Hubo un tiempo en el que Nicolas Cage era sinónimo de calidad, incluso de buena taquilla. Desde su desgarradora actuación como el alcohólico Ben Sanderson en Leaving Las Vegas (Mike Figgis, 1995), su carrera adquirió otro sentido; aunado a eso se volvió un héroe de acción por su papel de Stanley Goodspeed en The Rock (Michael Bay, 1996).

Hasta mediados de los 2000 su carrera se desenvolvía con mucho éxito entre proyectos que le acarreaban nominaciones en diferentes premios, como Adaptation (Spike Jonze, 2002), Matchstick Men (Ridley Scott, 2003),  Lord of War (Andrew Niccol, 2005); además de los triunfos en taquilla Con Air (Simon West, 1997), Face/Off (John Woo, 1998) y National Treasure (Jon Turteltaub, 2004).

Pero entonces se metió en problemas con el fisco gringo y  a raíz de eso su carrera adquirió un nuevo rumbo, uno que al día de hoy tiene a Cage sumido en la mayor mediocridad posible. Se dice que sus excentricidades lo tienen incluso en la ruina, y es que ha comprado castillos, animales exóticos, todo tipo de coches, colecciones carísimas de cómics, propiedades, y numerosos artefactos y objetos extraños.

Cage es una de las mayores burlas del medio cinematográfico, ya que se dice que acepta cualquier papel con tal de cobrar un cheque; algo que se confirma si observamos su filmografía de los últimos diez años.

Con el estreno en México de Pay the Ghost (La Maldición de Charlie), otra «joya» de Cage, hoy nos vimos en la necesidad de enlistar las cinco peores películas del actor. Personalmente, creo que tarde o temprano tendrá un come back al más puro estilo de Michael Keaton en Birdman, pero mientras tanto, la leyenda de las malas películas de Nicolas Cage seguirá.

 

5) Bangkok Dangerous (Danny y Oxide Chun Pang, 2008)

bangkok-dangerous-377859

Remake de la cinta homónima de los mismos hermanos Pang. Salvo una secuencia de acción por ahí, lo demás es de pena ajena; aburrida, monótona y con una actuación ridícula de Cage (sí, en gran parte por esa peluca).

4) Ghost Rider (Mark Steven Johnson, 2007)

GHOST RIDER

De entrada, ¿a que genio se le ocurrió que era buena idea darle otra cinta de súper héroes al responsable de Daredevil (2003)?  Para nadie es un secreto la afición de Cage por los comics, de hecho su personaje favorito de este universo – además de Superman -, es el mismísimo Johnny Blaze (Ghost Rider). Sin embargo, ni su amor por el personaje fue suficiente para salvar tan descabellado despropósito de adaptación.

3) Rage (Paco Cabezas, 2014)

nicolas cage

Con esta cinta bien podríamos englobar todos los proyectos de “acción” en los que Cage se ha visto envuelto en los últimos años. Son cintas que gritan en voz alta sus pocas ambiciones y su origen de productos directos a video. La mayoría son historias trilladas de venganza que no aportan nada al género y mucho menos a su filmografía. Si al menos tuvieran energía o fueran vertiginosas aunque descerebradas cintas de acción, pero no, al contrario: suelen ser aburridas y tediosas.

2) The Wicker Man (Neil LaBute, 2006)

nicolas cage face

El remake del clásico de culto británico The Wicker Man no tiene ni pies ni cabeza, visualmente es bochornosa, sus diálogos son ridículos y a la fecha no sé si es un drama, un thriller psicológico, terror, o comedia involuntaria. No hizo más que avergonzar el film original. 

1) Left Behind (Vic Armstrong, 2014)

nicolas cage movie

Mal actuada, pésimamente dirigida, efectos especiales ridículos, imágenes dignas de la peor película posible del canal SyFyen fin, un bodrio de proporciones bíblicas. Nicolas Cage en modalidad piloto automático y modalidad sobreactuado hasta la medula.