Seleccionar página

result-7

¿Cuántas veces han caído en listados que lo único que pretenden es enseñar unas cuántas imágenes «atrevidas» sin importar la calidad del filme que recomiendan? Al final de la lectura, ¿no se sienten un poco estafados?

En esta ocasión, quisimos enlistar películas eróticas que giren alrededor de las temáticas del verano y las vacaciones… con una condición: que sean filmes que realmente merezcan la pena ver y recordar.

Así que en primera instancia volteamos hacia Francia, el país erótico por antonomasia que juega en sus filmes con la seducción y el arte. Luego, quisimos recordar a dos grandes sex symbols en grandes clásicos: Brigitte Bardot y Marilyn Monroe.

Y por último, nos pusimos un poco más hardcore y agregamos una famosa cinta mexicana y una película que seguramente causará polémica por sus altos índices de violencia, sensualidad y aparentemente insípida historia. ¡Felices vacaciones!

Por Gabriel Martínez Bucio / @CinemaMovil_mx

7) Swimming Pool (Dir. Francois Ozon, 2003)

swimming pool

Nominada a la Palma de Oro por Mejor Película del 2003, se narra la historia de Sarah Morton (Charlotte Rampling), una escritora británica que viaja al sur de Francia para veranear en casa de su editor (Charles Dance) y encontrar inspiración para su nueva novela. Allí conoce a la hija adolescente de su anfitrión, la atractiva, super hot y poco convencional Julie (Ludivine Sagnier).

6) The Girl in the Bikini (Dir. Willy Rozier, 1952)

brigitte bardot

En una de sus primeras apariciones en una pantalla, una adolescente Brigitte Bardot (en escena en  bikini: prenda atrevidísima para la época) interpretaba a la hija de un farero que conoce a dos hombres que están en la costa buscando un tesoro.

5) Joven y Bella (Dir. Francoise Ozon, 2013)

joven y bella

Segundo filme de Francoise Ozon en este conteo. En esta ocasión, presentamos la historia de Isabelle (una hipnotizante Marine Vatch), una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia de clase alta de París que parece tener el mundo a sus pies. Sin embargo, tras un verano en el que la pérdida de la virginidad le resulta decepcionante, comenzará un voraz despertar sexual que la embarcará en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo por las noches.

4) The Seven Year Itch (Dir. Billy Wilder, 1955) 

marilyn monroe

Esta es una de las escenas más icónicas de la historia del Séptimo Arte. El genial director Billy Wilder nos entrega una comedia romántica donde el neoyorkino Richard Sherman (Tom Ewell) se ha quedado en la ciudad mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber, a acostarse pronto y sobre todo a no ponerle los cuernos. Sin embargo, la tentación aparecerá cuando conoce a la mujer más sexy e ingenua de la gran pantalla, que resulta ser su vecina (Marilyn Monroe).

3) The Long Hot Summer (Dir. Martin Rit, 1958)

the long hot summer

Guión de William Faulkner y actuaciones de Paul Newman (Mejor Actor en Cannes) y el genio de Orson Welles. Esta es la historia de Ben Quick, quien tras ser expulsado de una población acusado de haber provocado un incendio, llega a un pueblo y es contratado por Will Varner, dueño y señor del lugar. Melodrama sureño donde la seducción envuelve al ambiente y que permitió a un jovencísimo Paul Newman demostrar que era mucho más que una cara bonita.

2) Y tu mamá también (Dir. Alfonso Cuarón, 2004)

cuarón

Acá no hace falta mucha explicación. Esta es uno de los grandes clásicos contemporáneos del cine mexicano protagonizado por unos jovencísimos Gael García y Diego Luna, en la caza de Maribel Verdú. Dos amigos adolescentes conocen a una mujer con la que emprenderán un viaje a la playa, llamada Boca del Cielo. Durante el trayecto, el sexo, el deseo y las confesiones comenzarán a resquebrajar la amistad que aparentemente era muy fuerte.

1) Springbreakers (Dir. Harmony Korine, 2012)

springbreakers

En realidad cuando vi este film no me gustó nada. Sin embargo, conforme pasan los años adquiere un brillo peculiar, una extraña joya cinematográfica no apta para todo el público, donde cuatro jóvenes estudiantes con ganas de divertirse terminan en la cárcel tras ser sorprendidas en una casa llena de drogas durante sus locas vacaciones escolares. Pronto salen bajo fianza gracias a un joven traficante de armas y de drogas (James Franco) que ve en las chicas a unas potenciales delincuentes que usar para sus intereses.