Se ha estrenado la película de Entourage, la afamada serie de HBO y es momento de recordar por qué ha hecho tanto ruido su aparición en la pantalla grande.
En el 2004, el canal por cable HBO sacó al aire una modesta serie sobre las desventuras de unos jóvenes en el incipiente mundo de Hollywood. Digo «modesta» porque fue una serie de pocos capítulos en la que el canal no tenía mucha fe y su reparto no era nada especial. Sin embargo, después de esa primera temporada el éxito fue total, tanto así que fueron ocho temporadas y próximamente culminarán la historia en una película que se estrenará en abril del 2015.
No es de extrañar que HBO saque series de gran calidad, sólo hay que ver que son los responsables de Los Sopranos (para mí la mejor serie de la historia de la televisión) y Juego de Tronos.
Entourage no se queda atrás colocándose dentro de las grandes series contemporáneas. La trama nos cuenta la vida de Vincent Chase (Adrian Grenier), un joven actor que comienza una exitosa carrera en Hollywood, y de sus amigos: su manager Erick (Kevin Connolly); su chofer Turtle (Jerry Ferrara); su medio hermano y cocinero personal Johnny (Kevin Dillon); y su representante Ari Gold (Jeremy Piven).
Esos son los ingredientes de esta serie, además de contar en casi todos sus capítulos con divertidos cameos de importantes figuras de la meca del cine. Por ahí desfilan gente como: James Cameron, Hugh Hefner, Jessica Alba, James Woods, Mandy Moore, Brett Ratner, Martin Landau, M. Night Shyamalan, U2, Ali Larter, Anthony Anderson, Gary Busey, Anna Faris, Frank Darabont, Sasha Grey, Mark Wahlberg, Matt Damon y muchos más…
Los cameos y las diferentes situaciones que viven le dan una gran verosimilitud a la historia, en diferentes capítulos se pueden ver los estira y afloja en las negociaciones para hacer una película, observamos también la vida nocturna y glamorosa que viven las estrellas de cine, así como se pueden ver los efectos que tiene la fama en una persona y los que están a su alrededor: estos son algunos factores que han colocado a Entourage en la cima de las series televisivas.
En Estados Unidos su éxito fue total, tal vez por la cercanía de algunas de las cosas que ahí se retratan. Aquí en México sigue siendo una serie un tanto underground pero que sin duda cuenta con sus buenos seguidores (entre los que me incluyo). En lo personal, es una de las series que más me divierten, su historia es honesta, graciosa, y muy pero muy divertida; es el tipo de programas que te dejan una sonrisa en la cara.
Sus personajes son totalmente entrañables: Jeremy Piven en el papel de Ari esta en estado de gracia es uno de los mejores que se han hecho en la televisión. Su actuación es desenfrenada y exquisita, incluso ganó algún Emmy y nominaciones en diferentes premios por esta interpretación, sin duda de lo mejor de la serie. Así como el papel de Kevin Dillon como Johnny Drama, ambos son de lo más simpático, ridículo (en el buen sentido de la palabra) y divertido del programa, los demás actores realizan un trabajo destacable, aunque no he de negar que en ocasiones son eclipsados por Piven y Dillon.
Ahora bien, ¿qué otro factor importante tiene?, pues uno de sus creadores y de quien está inspirado en gran parte el personaje de Vincent Chase, es nada más y nada menos que Mark Wahlberg, el otrora rapero Marky Mark es uno de los productores ejecutivos y el principal responsable de que la serie se realizara y que pronto tengamos su película, junto a su
socio y amigo Doug Ellin, son los responsables de algunas de las historias que se cuentan.
En conclusión, es una serie divertida, con buenas y graciosas actuaciones que nos muestra el lado amable y glamoroso de Hollywood. Con una duración de 25 minutos cada capítulo y con 12 o 13 capítulos por temporada, esta es una de las series más recomendables.
Aquéllos a los que les gusten las historias divertidas sin muchas pretensiones más que hacerte pasar un rato agradable o que les interese el glamour y los entretelones del mundo del cine, esta es su serie. Para los fans, a reservar el tiempo para verla en pantalla grande en abril del 2015.
Los dejamos con una escena que todos recordarán: Sasha Grey dejando a Vincent Chase.