Lamentablemente para los fans de los cómics, no todas las adaptaciones cinematográficas consiguen el mismo éxito. Algunos personajes muy buenos no han recibido un tratamiento adecuado en la pantalla grande, como sucedió con Deadpool, que tuvo una participación vergonzosa en la primera cinta individual de Wolverine.
Sin embargo, Deadpool protagonizará su propia película el próximo año, la cual parece que le hará justicia al personaje y respetará su esencia. Hay más personajes que pueden ser reivindicados en el cine, así que en Cinema Móvil presentamos 10 ejemplos de cómics que definitivamente se merecen una nueva oportunidad en el cine.
–
Punisher
Es uno de los personajes más badass de Marvel Comics y su historia – la de un justiciero con métodos pocos ortodoxos que se dedica a limpiar las calles de despiadados criminales – sin duda tiene lo necesario para ser una gran película, pero por alguna razón los tres intentos hechos hasta ahora han salido mal. Esperamos que le vaya mejor en televisión ahora que ha sido incorporado al universo de Marvel en las series de Netflix.
–
Ghost Rider
Un motociclista experto le vende su alma a Mefistófeles y se convierte en un espíritu de venganza que es capaz de encontrar a las almas malvadas para llevarlas con él, luego se revela a su amo y ambos protagonizan una gran rivalidad; esto pudo ser tan bueno en el cine, pero fue pésimo dos veces en gran parte gracias a la mala elección de Nicolas Cage como el antihéroe.
–
Daredevil
Después de 10 años, Ben Affleck reconoció públicamente que la película fue mala, así que es obvio que se tiene que hacer otra; sin embargo, tenemos el consuelo de que el Hombre sin Miedo ha tenido un paso más que digno en Netflix con su serie, misma que ya va por su segunda temporada.
–
Wolverine
¿Hugh Jackman ha hecho un buen trabajo como Logan en la saga de X-Men? Sí, pero lo ha hecho mal en sus dos aventuras en solitario, por lo que es una buena noticia saber que lo intentará solo una tercera vez, que supuestamente es la última, así que ya es hora de que se le haga justicia de una vez por todas al mutante de las garras de adamantium como protagonista.
–
Venom
La tercera entrega de Spider-Man de Sam Raimi presenta una pésima versión de uno de los grandes villanos, y más tarde antihéroe, de Marvel Comics: el intimidante Venom. Sony ya había revelado sus planes de hacer un spin-off que le hiciera justicia al brutal personaje, pero parece que ya no será así luego de la reciente alianza entre el estudio con Marvel Studios/Disney para reivindicar a Spider-Man.
–
Fantastic Four
Luego de tres malas cintas, todos teníamos esperanzas de que la nueva versión colocara al equipo en el lugar importante que se merece estar; sin embargo, todas las críticas alrededor del mundo han estado en su contra. Tal parece que habrá que darle otra oportunidad, la cuarta, a los Fantastic Four en el cine.
–
Green Lantern
Recientemente se anunció que el reboot de Green Lantern, titulado Green Lantern Corps, se estrenará en cines en 2020 y esta noticia es maravillosa debido a que representa una nueva oportunidad para el justiciero de DC Comics; esperamos que ahora sí lo hagan bien porque la pasada fue tan mala que hasta Ryan Reynolds (su protagonista) se sigue burlando de ella en el tráiler de Deadpool.
–
The League of Extraordinary Gentlemen
El comic escrito por Alan Moore tuvo una adaptación cinematográfica que quedó a deber hace más de diez años, así que parece que ya es tiempo para hacer un segundo intento que sea mejor. Imagínate un filme de acción en el que el gobierno británico reclute a personajes de la literatura inglesa para formar un equipo que debe cumplir con una difícil misión para evitar un caos mundial.
–
Spawn
Todd McFarlane creó un gran personaje que llegó a la pantalla grande en 1997 con una película bastante decente que bien podría tener una digna sucesora que explotara al máximo la historia y los poderes de un agente de la CIA que es traicionado y llega al infierno después de morir, para convertirse en uno de los sirvientes del demoniaco Malebolgia. Un ser infernal trata de conservar su humanidad y en el proceso se enfrenta a toda clase de enemigos malignos.
–
The Crow
La primera cinta de este personaje ya es de culto y cuenta con una buena base de fans, pero las que se hicieron más tarde no lograron repetir la fórmula, aunque la segunda casi lo logró. The Crow fue un cómic escrito y dibujado por James O’Barr, quien sólo buscaba una forma de lidiar con la muerte de su novia, en la historia original un hombre busca venganza contra una pandilla que violó y mató a su prometida, por lo que regresa a la vida con la ayuda de un cuervo y su poder sobrenatural. Se supone que ya se está trabajando en la nueva adaptación al cine, pero ésta ha sufrido de varios retrasos desde hace tiempo.