Es normal que a veces el cine de terror se ayude de otros géneros con el objetivo de buscar una historia que resulte más fresca o diferente. Exactamente esa fue la intención del director Kyle Rankin con Night of the Living Deb, película que combina un holocausto zombie con una comedia romántica.
La cinta, protagonizada por Maria Thayer y Michael Cassidy, es la clásica historia de amor que comienza cuando un chico y una chica se conocen accidentalmente, pasan algún tiempo juntos sin querer y más tarde descubren que realmente tienen en común más de lo que imaginaban; sólo que todo sucede en medio de una temible invasión de zombies, y no precisamente como las otras que se han visto antes en la pantalla grande.
El filme inicia durante una celebración con motivo del 4 de Julio, en la que una despistada y muy simpática joven llamada Deb se anima a hablarle a un apuesto muchacho, Ryan, un ecologista que sólo quiere ser él mismo y que tiene varios conflictos con su padre debido a que no tienen mucho en común.
Al día siguiente del primer encuentro de los dos personajes, ambos se dan cuenta que su amada ciudad se ha convertido en un peligroso territorio infestado por zombies hambrientos de carne humana que se encargan de crear un enorme y misterioso caos. Cada escena está llena de sangre, vísceras, momentos incómodos y bromas de todo tipo.
La cinta no es perfecta, pero es entretenida y se sostiene en un guión bastante original al igual que en las atinadas actuaciones de su elenco y su buen ritmo, ya que siempre es ágil y nunca llega a sentirse lenta. Los efectos especiales y el maquillaje no son los más novedosos, ni los mejores, pro funcionan bien para el filme del que se trata.
Night of the Living Deb tiene su encanto y resulta una buena opción para los fans del terror, la comedia, el romance y, por supuesto, el cine serie B.
Night of the Living Deb en Macabro 2015: 25 Agosto (Cinematógrafo del Chopo).