Seleccionar página

El director británico Edgar Wright pasó 8 años desarrollando la adaptación cinematográfica de Ant-Man para Marvel, antes de abandonar el proyecto por diferencias creativas con el estudio. Posteriormente, Peyton Reed tomó la dirección de Ant-Man, pero Wright se vio pronto vinculado con un par de proyectos nuevos: la adaptación de la novela Grasshopper Jungle y Baby Driver, este ultimo con guión original del propio Wright y ahora confirmado para producirse.

Será Sony Pictures la compañía que distribuya la primera cinta de Wright desde la conclusión de su trilogía Cornetto, con Working Title Films, TriStar y MRC financiando la producción. El joven actor Ansel Elgort, conocido por The Fault in Our Stars, está en platicas avanzadas para protagonizar Baby Driver; de acuerdo con la publicación Variety, Elgort le ganó el papel a actores como Logan Lerman (The Perks of Being a Wallflower, Fury) y John Boyega (Attack the Block, Star Wars: The Force Awakens).

Ahora, lo más emocionante de todo es la descripción oficial de lo que será Baby Driver: una película con rock ‘n’ roll y persecuciones de carros. Variety añadió que, “la historia sigue a un talentoso y joven conductor fugitivo que depende del beat de su soundtrack personal para ser el mejor en el negocio. Pero después de ser forzado a trabajar para un criminal, deberá hacerle frente a la música cuando un asalto condenado al fracaso amenaza su vida, amor y libertad.”

Wright ha expresado en numerosas ocasiones su fanatismo por las road movies y las cintas con persecuciones de carros, sobretodo clásicos americanos setenteros como Two-Lane Blacktop de Monte Hellman, The Driver de Walter Hill, y Vanishing Point de Richard C. Sarafian. Por ende se puede esperar de Baby Driver una película con grandes stunts, nada de CGI, además de un soundtrack memorable. No esperamos menos de unos de los mejores directores de la actualidad.

Por Eric Ortiz García / @CinemaMovil_mx