Fue tras leer en diferentes medios especializados, a finales de 1999, que el director Guy Ritchie era una especie de Tarantino inglés, cuando me vi en la necesidad de comprobarlo.
Aunque en un principio sí compartía algunos recursos con el maestro QT, es innegable que con el paso del tiempo, Ritchie se ganó su propio lugar en la industria y afianzó su propio estilo. Sin mas, aquí en Cinema Móvil les compartimos una lista con las cinco mejores películas del talentoso Ritchie, aprovechando que se estrena su nueva cinta The Man from U.N.C.L.E. (El Agente de C.I.P.O.L.).
–
5) The Man from U.N.C.L.E. (2015)
Basada en una icónica serie de televisión, este es el último trabajo estrenado de Ritchie. Es un thriller con sabor retro bastante competente, entretenido y filmado con gran pulcritud, sin duda se coloca automáticamente entre sus mejores cinco películas.
–
4) Sherlock Holmes (2009)
Nadie podía creer que el flemático y serio detective Sherlock Holmes encontraría su lugar en el cine actual de la mano de un director tan frenético como lo es Ritchie. La estilización, los encuadres vistosos y los sofisticados movimientos de cámara que el director suele usar se supieron amalgamar con la historia y entregaron una entretenida cinta que ya contó también con una exitosa secuela. Toda una nueva generación llegó a este personaje gracias a la visión de Ritchie.
–
3) RocknRolla (2008)
Después de caer en un bache evidente, después de su matrimonio con Madonna, Ritchie regresó a sus orígenes. Con RocknRolla volvió a recurrir a su cine gangsteril, plagado de canallas ingleses de barrios bajos que se ven inmiscuidos en grandes problemas a causa del tráfico, los robos y los asesinatos. Un film “cool”, perfecto para amantes del cine de mafiosos con ciertos toques de humor negro.
–
2) Snatch. (2000)
Probablemente la cinta más aplaudida de Ritchie, en la que vemos a un Brad Pitt muy diferente. Jugando con los elementos que lo habían caracterizado en su filme anterior, aquí Ritchie entrega uno de los filmes más vigorosos y estrafalarios de la década pasada; ladrones de diamantes, boxeadores amateurs, gitanos, mafiosos, rabinos, y más, se entremezclan en esta divertida historia que con su humor negro se ha vuelto un clásico de culto por derecho propio.
–
1) Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)
En lo personal, esta es mí cinta favorita, con su ritmo increíble, edición vertiginosa y un guión casi perfecto. Ritchie se volvió famoso en el mundo entero gracias a este proyecto, y aunque se mantiene cercano a Pulp Fiction,logró ganarse su lugar ante los cinéfilos de todo el mundo. Por si fuera poco, aquí debutó Jason Statham, lo que significa que es gracias a Guy Ritchie que tenemos hoy en día a un nuevo héroe de acción en la pantalla grande.