Seleccionar página

cinema movil maze runnerDurante los últimos años, y en gran parte gracias al infame fenómeno causado por Twilight, se desató una nueva moda por adaptar sagas literarias dedicadas al público juvenil. Una de las que ha podido continuar con una nueva entrega es la de The Maze Runner.

Contando con el mismo director – un Wes Ball que ha adquirido mayor experiencia y que ya prepara la tercera parte de su saga cinematográfica – y prácticamente los mismos protagonistas, liderados nuevamente por Dylan O’Brien, Maze Runner: The Scorch Trials (Maze Runner: Prueba de Fuego) muestra lo que sucede con los jóvenes que lograron salir del peligroso laberinto en el capítulo anterior.

En esta ocasión, Thomas y sus amigos llegan a un lugar supuestamente seguro, donde se les dirá más sobre lo que ha pasado en medio de un futuro distópico: simplemente parece no haber esperanza para nadie y  cada quien obedece a sus propios intereses.

Conforme avanza la trama, los personajes rápidamente se dan cuenta de que están atrapados otra vez sólo que en un lugar diferente. Así, deciden escapar con la intención de encontrar ayuda y se ven obligados a enfrentar nuevos peligros, incluyendo, el calor y las condiciones extremas del desierto, el implacable sol y los afectados por «La Llamarada» (una enfermedad que vuelve locas a las personas, haciéndolas completamente salvajes y muy peligrosas).

En medio de la búsqueda de una supuesta resistencia, y mientras escapan de la organización que los mantuvo cautivos para experimentar con ellos, los jóvenes tienen que superar toda clase de obstáculos y conocen tanto a nuevos enemigos como aliados.

Aunque la historia está bien planteada, algunas escenas no justifican su existencia. Además, nunca acaba de definirse del todo, ya que es una película de ciencia ficción pura pero también de suspenso, zombies, acción e incluso juvenil, en la que parece que sólo importa saber qué pasará con el protagonista y conocer más sobre su misterioso pasado.

La transición de la literatura a la pantalla grande resulta acertada, pero es claro que se pudo hacer algo mejor; al mismo tiempo, los fans de los libros quedarán satisfechos y con ganas de ver la conclusión de una trilogía que todavía tiene más para ofrecer.

En Cartelera: Jueves 10 Septiembre 2015: Cinépolis, Cinemex.