Hace apenas unas cuantas semanas, como parte de su decimocuarta edición, el festival Macabro dedicó por primera vez una retrospectiva a Luchagore Productions, la compañía co-fundada en 2013 por Gigi Saul Guerrero.
La directora mexicana avecinada y formada en Vancouver, rápidamente se ha echado a la bolsa a la crítica especializada gracias a una mezcla que incluye gore, sexo y una estética tex-mex.
Dicha semblanza sirvió de marco para el estreno de una primera versión del cortometraje Madre de Dios, el cual ha sido calificado por la propia realizadora como el más salvaje y atrevido que ha hecho hasta el momento (desnudos full frontal incluidos).
Después de verlo, podemos decir que, en efecto, es totalmente perturbador. Se trata de la peculiar y violenta interpretación de “La Muñeca del Terror” acerca del culto hacia la Santa Muerte. Una joven mujer (Tristan Risk, mejor conocida por American Mary) súbitamente despierta atada y amordazada en un oscuro sótano, sólo para descubrirse siendo objeto de un ritual encabezado por dos viejos brujos, para conjurar al anti-Cristo.
La buena noticia es que un corte definitivo de Madre de Dios formará parte de la programación del festival Mórbido y el ciclo Masacre en Xoco de Cineteca Nacional, a realizarse a finales de octubre y diciembre, respectivamente. Podemos asegurar desde ahora que en ambos eventos, Gigi Saul Guerrero seguirá dando de qué hablar. Les dejamos el primer avance del corto.