Seleccionar página

result5

Con un saludo para Cinema Móvil de Alejandro Belmonte (Gilberto) y Gabriel Santoyo (Mauricio), fue que comenzamos la charla acerca de Cuatro Lunas, del director Sergio Tovar, cinta mexicana que se estrena este jueves 12 de febrero y que relata la historia de amor y enfrentamiento interno de un grupo de hombres en esta sociedad mexicana.

¿Cómo se sintieron al colaborar en la cinta? 

Alejandro Belmonte: Si es una película justa y necesaria que tenía que existir y que no se había plasmado antes en México. Tienes cuatro historias que en cierto punto te enganchas y maneja unas fibras muy humanas, directas y honestas. El director Sergio Tovar, quien también escribe y produce la película, logró una situación muy bella y poética con historias diferentes.

De alguna u otra manera caes en estas situaciones, como es el niño que tiene una fijación por su primo; el primer amor de los universitarios; sobre la traición y los corazones rotos de los “cuarentones”; y el anciano que expone su vida. Alguna vez te has enamorado, alguna vez te han roto el corazón o cuando fue tu primera vez.

Y justo eso es lo mágico de la película, que a los quince minutos te olvidas que es una historia entre hombres que aman a otros    hombres, que se convierte en un tema humano y sensible. Es una historia de amor que agradeces y que te hace llorar y reír, que te engancha.

El asunto de cubrir la situación con menores de edad es un tema delicado, ¿cómo fue para ti? 

Gabriel Santoyo: Yo me sentí bien porque tuve el apoyo de mi familia, del director y por todos los que trabajamos para que la película saliera bien y seguro llegará muy lejos. Es la cinta más arriesgada que he hecho y cuando leí el guión, Sergio Tovar me preguntó que me parecía, y le dije que era una gran historia, que era para mi era un homenaje hacia mi tío.

Mi papá me platicaba sobre él pero yo no sabía su preferencia sexual. Para mi es mi tío y lo quiero mucho, cual sea su preferencia sexual no lo cambia en nada. En cierta manera me sentía identificado con él cuando leía el guión y al platicarlo con el director. El papel lo hice por el gusto a la actuación y para hacerle un homenaje a mi tío, que espero pueda ver la cinta. Me siento muy contento con el trabajo que hicimos todos.

Por Miguel Colín / @CinemaMovil_mx