Seleccionar página

cinema movil the walking dead season 6

*SPOILERS*

Por lo visto en el episodio de estreno de la sexta temporada del serial dramático más popular de la television de paga, pareciera que los productores de The Walking Dead han ampliado considerablemente su presupuesto de producción.

Para quienes se lamentaban de la escasez de acción zombie en las últimas temporadas, este primer episodio («First Time Again») ofrece apetitosas secuencias gore y de persecución que nos da la impresión marcará el tono de la temporada.

A pesar de esto, el principal atractivo sigue siendo el conflicto cerebral y la lucha de poder que entabla nuestro héroe Rick Grimes con Deanna, líder de la aparente apacible población de Alexandria, y tres o cuatro de sus habitantes quienes no confían del todo en las ideas que Grimes trata de establecer en Alexandria.

El capítulo de estreno se dividió en dos tiempos (estos marcados por la fotografía blanco y negro del pasado reciente y el color para lo actual). El espectador conoce lo que sucedió inmediatamente despúes de que Rick asesina a sangre fría a Pete, ese criminal desquiciado quien mata al esposo de Deanna, poniendo en manifiesto que el tipo de ley que nuestro héroe quiere implementar en ese refugio está funcionando: hay que ser implacables con el enemigo pues lo importante es la sobrevivencia personal a costa de practicamente todo.

El presente del relato consiste en una especie de subversión de zombies, quienes se han congregado en una numerosa horda con la intención de adentrarse en los muros que protegen Alexandría. Rick ha creado un plan para despistar a los muertos vivientes, una confabulación que muchos ponen en tela de duda pero que aún así obedecen, finalmente los residentes de ese resguardo han sobrevivido más por suerte que por sus habilidades de resistencia; son Grimes y nuestro grupo consentido de protagonistas quienes poseen los instrumentos de perduración en ese Apocalipsis.

El prólogo de temporada mezcla las dos ideas fundamentales en las que se ha sustentado la serie: el hombre representa la mayor amenaza para con su prójimo incluso en una catástrofe y los zombies siguen siendo una contigencia a superar. Por momentos, los productores han concentrado las líneas argumentales en un solo lado y despúes han cambiado al otro. Este primer capítulo combina los dos plateamientos prometiendo un bloque de episodios mucho más complejo y por ende entretenido.

También hay un intento de conspiración entre algunos habitantes de Alexandria encabezados por Carter contra el mismo Grimes, sin embargo estos son destruidos rápidamente pues las dificultades provocadas por los zombies son más importantes. Luego está Daryl (nuestro personaje consentido), desobedeciendo también los planes de Rick al reclutar nuevos miembros al frente. El mejor momento del capítulo sin duda alguna llega hacia el desenlace cuando una misteriosa sonoridad derriba el plan que parecía estar funcionando para distraer a los muertos vivientes, pero lo peor es que esa resonancia viene de la misma Alexandria. Como suele pasar en The Walking Dead, el hombre es el peor antagonista de la humanidad, incluso si se le compara con un ejército de zombies.